jueves, 18 de junio de 2020

El frió ya se instalo por las sierras de Córdoba, las chimeneas se regocijan exhalando enormes bocanadas de humo, y acá adentro guardados en lo profundo de nuestra casita disfrutamos unas chispeantes y cálidas estufas. Los días  de otoño están llenos de sol, los pájaros aprovechan y sobre un pasto quemado por las heladas, buscan los pulgones que van cayendo del roble.
Fuimos a caminar por El Pozo Verde, es un lugar en nuestro pueblo metido adentro de las montañas y todo el paseo se realiza costeando un hermoso arroyo, si bien los emprendimientos inmobiliarios fueron destruyendo mucho de la vida silvestre y consumiendo casi toda el agua del arroyo, sigue teniendo ese encanto único,.


También Junio trajo  el cumpleaños de Nadir, 20 años,  las paginas fueron pasando y la hermosa historia de su vida sigue adelante, el festejo fue muy lindo, invito a sus primas y pasaron una maravillosa tarde de camaradería. de regalo quería una perra así que nos pusimos en la búsqueda y trajimos a Finta como nueva integrante de nuestra familia.

Es una ovejero alemán de un año, muy dulce y cariñosa, y bastante melancólica, los primeros 15 días para que no se peleara con los gatos tuvimos que separa la casa en 2, ella quedaba en la sala  y cada noche nos turnábamos para dormir con ella, en esa sala hay una cama que usamos de sillón para ver películas pero el elástico sobre el que va el colchón no existe por lo que nuestra columna quedo muy mal. Ahora nuestros gatos ya se adaptaron y Finta ya tiene acceso a toda la casa, excepto nuestra habitación que es donde duerme Felipa, ella todavía no quiere aceptarla y le gruñe cada vez que la ve.

A principio de mes estuve trabajando en un bolso que quería regalarle a Nadir en su cumple, a escondidas mis manos fueron armando cada parte aunque mis ojos no ayudaron mucho, la compra de los anteojos es inevitable, pero igual llegue a terminarlo, ella quedó encantada.





El frio, la oscuridad y el calor de la leña nos invitan a la lectura, leí "El despertar de la señorita Prim" hermoso,  un libro lleno de motivaciones, cuestionamientos, desafíos.

"hay momentos en la vida en que a todos se nos presentan dilemas que no quisiéramos tener que resolver. Aunque en cada vida ese dilema aparece disfrazado con ropajes diferentes su esencia es siempre la misma. Hay un sacrificio y hay que escoger una victima: uno mismo o los demás,"

También escarbe un poco lo escrito por  H. D. Thoreau recién empiezo y la verdad que tiene unos pensamientos muy profundos, APASIONANTE.
Vimos Mujercitas, siiiii es hermosa, te da ganas de ir corriendo a leer de nuevo el libro, Luca apenas termino se busco la biografia de Luisa, lamentándose profundamente de que se le hubiese muerto una hermana en la vida real y no solo en la ficción, hicimos donas que salieron riquisimas!


BENDICIONES





1 comentario:

  1. hola Karin.... es muy cálido tu" rincón del diario andar", como lo llamas vos...
    tu forma de escribir, de abrirnos la puerta de tu mundo, permite meternos un poquito en èl y compartir esas "pequeñas grandes cosas" que dan verdadera felicidad .
    Hermoso blog, gracias!!

    ResponderEliminar

Pajarito buscando materiales para su nido.